Amazon construirá un centro de distribución y creará 500 puestos de trabajo en el condado de Johnston

Actualidad

Chris Johnson, el director de desarrollo económico del condado de Johnston, confirmó los rumores del almacén de Amazon a WRAL News minutos antes de una reunión pública para escuchar comentarios sobre los incentivos que se ofrecen a la compañía.

Según los funcionarios, Amazon construirá una instalación de 620.000 pies cuadrados que se espera que abra para el 31 de diciembre de 2022.

La inversión de casi 100 millones de dólares y creará unos 500 puestos de trabajo con salarios iniciales de 15 dólares por hora.

La instalación se construirá en el West Smithfield Office Park, a lo largo de la carretera estadounidense 70, cerca del aeropuerto del condado de Johnston.

La noticia se dio a conocer en una reunión pública el lunes por la mañana y fue el resultado de «muchos meses de colaboración» entre la ciudad de Smithfield y el condado de Johnston, dijeron los funcionarios en la reunión.

En caso de que Amazon cumpla con lo previsto, una vez que la construcción esté terminada y se hayan creado puestos de trabajo, la empresa obtendrá una rebaja de hasta 5 millones de dólares en los impuestos de la instalación durante un período de siete años. Incluso con la rebaja, Amazon será el segundo mayor contribuyente de Smithfield, dijo Johnson.

Calculó que los puestos de trabajo directos creados por Amazon y el crecimiento del empleo auxiliar y otras inversiones podrían aportar a la ciudad y al condado más de 97 millones de dólares anuales.

Una vez que las rebajas expiren, Amazon será la mayor fuente de ingresos fiscales para la ciudad.

El concejal Dr. David Barbour dijo que otras empresas ya han mostrado su interés. «Estamos entusiasmados con ello. Este es un gran movimiento, y es sólo el primero. Tenemos otros interesados en otras cosas. En 10 años, será difícil reconocer a Smithfield».

«La selección del condado de Johnston por parte de Amazon para esta nueva e importante instalación traerá oportunidades de trabajo accesibles, una base de impuestos local y diversificación económica a Smithfield y más allá, y marca una gran victoria para nuestra comunidad», dijo Chad Stewart, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Johnston. «Damos la bienvenida a la llegada de esta empresa que cambia el juego y estamos profundamente agradecidos por el impacto positivo que tendrá aquí».

El alcalde de Smithfield, Andy Moore, añadió: «Es un día histórico para la ciudad de Smithfield. Al dar la bienvenida a Amazon aquí, nos hemos embarcado en una nueva era de crecimiento, con un impacto inmediato en la creación de empleo, y un efecto dominó en todos los aspectos de nuestra economía local. Estamos encantados de dar la bienvenida a Amazon a Smithfield y sabemos que será una maravillosa adición a nuestra comunidad.»

Amazon también está ampliando su presencia en el Triángulo con un nuevo almacén en Garner y nuevos centros de distribución en línea.

«Carolina del Norte es excelente para los negocios, y Amazon está encantado de continuar su crecimiento e inversión con una nueva instalación de cross-dock en Smithfield», dijo Courtney Johnson Norman, un portavoz de Amazon. «Carolina del Norte tiene una fuerza de trabajo increíble que ha sido vital para nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en toda la región. Los nuevos puestos de trabajo en Smithfield proporcionarán un salario competitivo y amplios beneficios desde el primer día, junto con oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo de la carrera para aquellos que buscan construir un futuro mejor y más brillante.»

A principios de este mes, Amazon anunció planes para construir una nueva estación de entrega en Fayetteville que, según dijo, crearía unos 200 puestos de trabajo en el condado de Cumberland, con salarios a partir de unos 15 dólares por hora, que se abrirían en 2022. WRAL TechWire informó en ese momento que un sitio en el condado de Johnston podría ser el siguiente.

Los funcionarios señalaron que Amazon ha creado más de 27.000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial en Carolina del Norte y ha invertido más de 2.100 millones de dólares en todo el estado desde 2010.

Fuente: WRAL Tech Wire