Un fabricante de piezas de automoción de alto rendimiento elige el condado de Stanly para una nueva planta industrial

Actualidad

American Racing Headers & Exhaust, Inc., un diseñador, fabricante y distribuidor líder de cabeceras de acero inoxidable y componentes de sistemas de escape, ubicará una nueva planta de fabricación en el condado de Stanly, anunció hoy el gobernador Roy Cooper. La empresa invertirá 4,37 millones de dólares y añadirá 63 nuevos puestos de trabajo al trasladar sus operaciones a la región de Charlotte.

«Los fabricantes saben que pueden contar con los trabajadores calificados y confiables de Carolina del Norte», dijo el gobernador Cooper. «Nuestro enfoque en la construcción de una fuerza de trabajo bien capacitada continúa pagando dividendos en nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones a través de muchas industrias en nuestro estado».

American Racing Headers (ARH) es un conocido y respetado fabricante de productos de escape de alta calidad, especialmente para la industria de las carreras profesionales. La empresa atiende a clientes de todo el mundo, pero se enorgullece de ser una empresa «Made in USA», que no subcontrata. El proyecto de la empresa en el condado de Stanly traerá a la zona una instalación de 50.000 pies cuadrados o más, que combinará las funciones de fabricación y de oficina corporativa en el lugar.

«Hemos elegido el condado de Stanly y la zona de Charlotte porque nuestra empresa siempre ha tenido un profundo deseo de estar ubicada en el corazón del país de las carreras», dijo Nick Filippides, propietario/operador de American Racing Headers. «ARH espera unirse y fortalecer el tejido de lo que hace que la región sea tan única para los deportes de motor».

«Los deportes de motor son una de las industrias emblemáticas de Carolina del Norte», dijo la Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders. «Los fabricantes que sirven a esta industria deben cumplir con altos estándares de fabricación de precisión, y los programas de formación de mano de obra de Carolina del Norte están diseñados para ofrecer los trabajadores cualificados que fabricantes como ARH necesitan para tener éxito.»

Los nuevos puestos de trabajo de la empresa supondrán un salario medio de 52.552 dólares, aunque los salarios reales variarán según el puesto. El salario medio anual del condado de Stanly es de 35.420 dólares. Una vez que los nuevos puestos de trabajo del proyecto estén en funcionamiento, la región local se beneficiará de un impacto de casi 3,3 millones de dólares en nóminas en la comunidad, todos y cada uno de los años.

Una subvención basada en el rendimiento de 175.000 dólares del Fondo One North Carolina ayudará a facilitar la expansión de American Racing Headers en el condado de Stanly. El Fondo OneNC proporciona asistencia financiera a los gobiernos locales para ayudar a atraer la inversión económica y crear puestos de trabajo. Las empresas no reciben dinero por adelantado y deben cumplir los objetivos de creación de empleo e inversión de capital para poder recibir el pago. Todas las subvenciones de OneNC requieren una subvención de contrapartida por parte de los gobiernos locales y cualquier concesión está supeditada al cumplimiento de esa condición.

La Asamblea General de Carolina del Norte, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, la Autoridad de Infraestructuras Rurales de Carolina del Norte, la ciudad de Stanfield, el condado de Stanly, la Alianza Empresarial Regional de Charlotte y la Comisión de Desarrollo Económico del condado de Stanly han colaborado con el Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte en este proyecto.

Fuente: North Carolina Department of Commerce