Fujifilm Diosynth Biotechnologies elige el condado de Wake para una planta de fabricación biofarmacéutica

Actualidad

FUJIFILM Diosynth Biotechnologies U.S.A. Inc., organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder en el mundo, creará 725 puestos de trabajo y expresó su intención de invertir 2.000 millones de dólares en el condado de Wake, según anunció hoy el gobernador Roy Cooper. La empresa construirá en Holly Springs la mayor instalación de fabricación biofarmacéutica de extremo a extremo de Norteamérica, confirmando el papel central de la región del Triángulo de Investigación de Carolina del Norte para la próxima generación de medicamentos biotecnológicos.

«La decisión de hoy demuestra una vez más que Carolina del Norte es un lugar de primera categoría para las empresas biotecnológicas más innovadoras del sector», dijo el gobernador Cooper. «Dado que FUJIFILM Diosynth Biotechnologies ya opera una instalación en nuestro estado, tienen plena confianza en que esta nueva planta también tendrá éxito, gracias a los trabajadores cualificados de Carolina del Norte, nuestro compromiso con la formación de la mano de obra y la creciente fuerza de nuestro clúster industrial de ciencias de la vida.»

«Este proyecto hace avanzar la ya importante reputación mundial del estado en la industria de las ciencias de la vida», dijo Melissa Smith, vicepresidenta de captación de empresas de la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, que ayudó a reclutar el proyecto en nombre del estado. «Realmente muestra a las empresas que Carolina del Norte puede ofrecer la mano de obra y otros recursos necesarios para apoyar una inversión de tal magnitud, y eso nos ayudará a atraer más de lo mismo».

«Y el hecho de que FUJIFILM Diosynth Biotechnologies haya elegido Holly Springs -que también alberga una importante instalación del productor de vacunas Seqirus- puede ser una señal del creciente interés de las empresas por ubicaciones metropolitanas más pequeñas para sus grandes operaciones», añadió Smith. «Además, el hecho de que FUJIFILM Diosynth se instale en el sur del condado de Wake amplía el alcance y el impacto económico de los grupos de ciencias de la vida del estado. Esperamos que un proyecto tan grande atraiga a empleados de condados cercanos como Lee, Harnett, Johnston y Chatham.»

«Es una gran noticia ver que un anuncio tan importante llega tras un año muy fuerte para los nuevos proyectos de ciencias de la vida en Carolina del Norte», dijo Smith. «Durante 2020, las empresas de ciencias de la vida nacionales y mundiales anunciaron expansiones que se espera que traigan casi 3.000 millones de dólares en nuevas inversiones y más de 4.800 nuevos puestos de trabajo al estado, según el Centro de Biotecnología de Carolina del Norte. Más de 770 empresas de ciencias de la vida que emplean a más de 67.000 personas altamente cualificadas operan en Carolina del Norte.»

FUJIFILM Diosynth Biotechnologies es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de productos biológicos líder en el mundo, con sedes en el Reino Unido, Texas y Dinamarca, además de su campus de Morrisville / Research Triangle Park. La empresa aporta más de treinta años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de productos que salvan vidas, como proteínas recombinantes, vacunas víricas, vectores víricos, anticuerpos monoclonales y otras grandes moléculas y contramedidas médicas. La empresa ofrece una lista completa de servicios, desde el desarrollo de líneas celulares, utilizando sus sistemas patentados de líneas celulares pAVEway™ microbiana y ApolloX™, hasta el desarrollo de procesos, el desarrollo analítico y la fabricación comercial clínica y aprobada por la FDA.

La sede de la empresa en Carolina del Norte está en funcionamiento desde 1996. El campus se ha ampliado desde su creación para incluir tres edificios que albergan los laboratorios de desarrollo de procesos y analíticos de la empresa, las instalaciones de fabricación cGMP y la administración. En la actualidad, el centro cuenta con más de 60 empleados.

«Estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo del Estado de Carolina del Norte al crecimiento de la industria biofarmacéutica, dijo Kenji Sukeno, presidente de Fujifilm Corporation. «Estamos encantados de ampliar nuestra huella aquí en Carolina del Norte mientras cumplimos nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a acelerar el desarrollo y el suministro de medicamentos de alta calidad a los pacientes». »

«Como antigua ejecutiva del sector de las ciencias de la vida, nunca he visto un momento más emocionante y prometedor para esta industria crítica de Carolina del Norte», dijo la Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders.

«A medida que empresas como FUJIFILM Diosynth Biotechnologies adoptan la innovación para apoyar la entrega de nuevos medicamentos en desarrollo por parte de sus clientes, Carolina del Norte también debe adoptar la innovación para descubrir nuevas formas de desarrollar la mano de obra cualificada y diversa que las empresas del siglo XXI necesitan para prosperar.»

Los puestos de trabajo en la nueva instalación incluirán ingenieros, científicos, personal de fabricación y otros puestos de apoyo, y generarán un impacto de casi 85 millones de dólares en nóminas para la región cada año.

El proyecto de FUJIFILM Diosynth Biotechnologies en Carolina del Norte se verá facilitado, en parte, por una subvención para la inversión en el desarrollo del empleo (JDIG) aprobada hoy mismo por el Comité de Inversión Económica del estado. Se calcula que, a lo largo de los 12 años de duración de esta subvención, el proyecto hará crecer la economía del estado en 5.500 millones de dólares. Mediante una fórmula que tiene en cuenta los nuevos ingresos fiscales generados por los nuevos puestos de trabajo, el acuerdo JDIG autoriza el posible reembolso a la empresa de hasta 19.724.250 dólares, repartidos en 12 años, sobre la base de una inversión de capital necesaria de 1.500 millones de dólares. A lo largo de esos 12 años, los nuevos ingresos fiscales del Estado generados por los nuevos puestos de trabajo superarán los 160 millones de dólares.

Los pagos del Estado sólo se producen tras la verificación por parte de los departamentos de Comercio y Hacienda de que la empresa ha cumplido sus objetivos de creación de empleo e inversión. Los proyectos JDIG dan lugar a ingresos fiscales netos positivos para la hacienda pública, incluso después de tener en cuenta los pagos de reembolso de la subvención a una empresa determinada.

El acuerdo JDIG de FUJIFILM Diosynth Biotechnologies también podría mover hasta 6.574.750 dólares en un fondo que ayuda a las comunidades rurales de todo el estado a atraer empresas en el futuro. Cuando las empresas seleccionan un emplazamiento situado en un condado de nivel 3, como Wake, sus acuerdos JDIG transfieren parte de los nuevos ingresos fiscales al Fondo de Desarrollo Industrial del Estado – Cuenta de Servicios Públicos. Las comunidades locales de las zonas con más dificultades económicas del estado utilizan las subvenciones de la Cuenta de Servicios Públicos para construir proyectos de infraestructuras públicas, lo que puede mejorar la capacidad de una comunidad para atraer empresas a sus regiones. FUJIFILM Diosynth Biotechnologies también ha recibido hoy una subvención de dos millones de dólares del fondo estatal One North Carolina.

Junto con el Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte en este proyecto fueron la Asamblea General de Carolina del Norte, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, el Centro de Biotecnología de Carolina del Norte, Duke Energy, la Oficina del Sistema de la UNC, la Universidad Estatal de Carolina del Norte la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad Central de Carolina del Norte, la Universidad de Duke, el Centro Japonés de Carolina del Norte, el Centro de Desarrollo de la Mano de Obra del Área Capital, Wake Tech, el pueblo de Holly Springs, el condado de Wake y el Centro de Desarrollo Económico del Condado de Wake, un programa de la Cámara de Raleigh.