Se espera que las nuevas instalaciones de Amazon traigan cientos de puestos de trabajo a Raleigh y Garner este año

Actualidad

Si vives en el Triángulo, podrás recibir los paquetes de Amazon más rápidamente durante el próximo año.

Amazon Logistics, la red de entrega de paquetes de la compañía, abrirá dos nuevas estaciones de entrega en Raleigh y Garner que acelerarán las entregas para los clientes de la zona, además de crear cientos de nuevos puestos de trabajo este año.

Amazon no ha dicho exactamente cuántos nuevos puestos de trabajo se crearán en las nuevas instalaciones. Una portavoz dijo a The News & Observer que habrá aproximadamente 600 puestos de trabajo a tiempo completo en las instalaciones existentes entre los condados de Wake y Durham.

Ya hay tres estaciones de entrega de Amazon en el Triángulo, según un comunicado de prensa, con un total de ocho en Carolina del Norte.
El salario de los nuevos puestos de trabajo comienza en 15 dólares por hora con beneficios, y la contratación comenzará un mes antes de la apertura de las instalaciones.

Después de que los paquetes se ensamblen en los centros de cumplimiento, llegan a las estaciones de entrega para ser recogidos por los vehículos de entrega y llevados a los clientes.

La nueva estación de entrega en Garner tiene como objetivo abrir este verano dentro del Parque Empresarial Greenfield North en 1201 N. Greenfield Parkway, cerca de la U.S. Business 70 y la Interestatal 40. Será la segunda instalación de Amazon que se abre en la ciudad.

Se espera que Amazon contrate a más de 3.000 personas en un centro de cumplimiento que se está construyendo en Garner. Eso es el doble de lo que Amazon anunció que contrataría cuando anunció por primera vez la instalación en 2018, informó The News & Observer.

«Ya han creado 3.000 nuevos empleos en el centro de cumplimiento de la compañía en Jones Sausage Road», dijo el alcalde de Garner, Ken Marshburn, en un comunicado de prensa. «Esta nueva instalación creará cientos de oportunidades de trabajo adicionales».

La estación de entrega de Amazon Logistics en el este de Raleigh estará en Freedom Business Park, en la avenida New Bern 4524, cerca de la I-440. La construcción se completará este verano, dijo el promotor AI Neyer. La estación estará operativa hacia finales de 2021, dijo una portavoz de Amazon.

«La inversión creará cientos de nuevas oportunidades a tiempo completo para los empleados de Amazon, sumándose a los esfuerzos de recuperación de nuestra ciudad», dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, en un comunicado.

La primera tienda de ladrillo y mortero de Amazon en Carolina del Norte el año pasado en Crabtree Valley Mall en Raleigh.