Los puestos de trabajo en el sector de las ciencias de la vida en Carolina del Norte aumentan un 11% en un 2020 hundido por el COVID

Actualidad

Mientras la pandemia de COVID-19 azotó las economías y las vidas de todo el mundo en 2020, cobrándose un enorme peaje en términos de desempleo, las empresas de fabricación de ciencias de la vida de Carolina del Norte ampliaron su plantilla colectiva en más de un 11%.

El análisis anual de fin de año realizado por el equipo de Inteligencia de Ciencias de la Vida del Centro de Biotecnología de Carolina del Norte reveló que 30.181 personas estaban empleadas en empresas de producción y fabricación de ciencias de la vida a finales de 2020, en comparación con las 27.110 del año anterior. Estas empresas fabrican una gama cada vez más amplia de productos, como fármacos de moléculas pequeñas, anticuerpos monoclonales, enzimas industriales, vacunas y terapias basadas en células y genes.

Unos 37.000 trabajadores adicionales de las ciencias de la vida en todo el estado estaban empleados en centros no manufactureros, como las instalaciones de investigación de laboratorio. Este empleo lo proporcionan 775 empresas de ciencias de la vida, un récord histórico, además de unas 2.500 empresas que proporcionan funciones de apoyo, como servicios de salud y programas de bienestar. En total, las ciencias de la vida representan 224.000 puestos de trabajo en todo el estado, según un informe de TEConomy Partners.

El resultado es una actividad económica anual de 84.000 millones de dólares para el estado, incluidos 2.300 millones de dólares en impuestos estatales y locales, gracias a que el salario medio anual del sector supera los 97.000 dólares, más del doble que el salario general del sector privado del estado.

El informe sobre el empleo del Departamento de Trabajo de EE.UU. de diciembre de 2020 mostró que el Sur está a la cabeza de la nación en su recuperación del mercado laboral tras el choque de la pandemia, añadiendo puestos de trabajo en numerosos sectores, incluido el manufacturero. La pérdida de puestos de trabajo, sin embargo, creció en el Medio Oeste, el Oeste y el Noreste.

El sólido crecimiento de las ciencias de la vida en Carolina del Norte se puso de manifiesto con los anuncios de inversión de 2.000 millones de dólares registrados en 2020, que traerán consigo más de 3.500 nuevos puestos de trabajo al estado a medida que se vayan construyendo esos proyectos. El estado se ha convertido en un centro mundial en el incipiente espacio de la terapia celular y genética, como lo ha sido durante décadas en la fabricación de productos farmacéuticos y la investigación y pruebas por contrato.

En resumen: Carolina del Norte está experimentando una oleada de formación y contratación para satisfacer la demanda. Un reciente estudio «Window on the Workplace» preveía que el sector de las ciencias de la vida tendría que cubrir 5.000 nuevos puestos de trabajo para 2025.

Sin embargo, esta previsión ya empieza a parecer demasiado conservadora. Porque Carolina del Norte tiene la intención de seguir aprovechando su creciente reputación como líder mundial en ciencias de la vida.