10 Feb Gilead Sciences creará 275 puestos de trabajo en la región del Triángulo de Investigación (Research Triangle) en Carolina del Norte
Actualidad
Gilead Sciences, Inc., empresa biofarmacéutica líder en el desarrollo de medicamentos innovadores, ha elegido la región del Triángulo de Investigación (Research Triangle) en Carolina del Norte como sede de un importante centro de servicios empresariales y de tecnología de la información, que creará 275 puestos de trabajo. La empresa invertirá hasta 5 millones de dólares en el condado de Wake.
«Con el anuncio de hoy, Gilead confirma que Carolina del Norte se encuentra en la encrucijada de la tecnología y la innovación en ciencias de la vida y ofrece el talento, la infraestructura y el entorno empresarial necesarios para apoyar su éxito», dijo el gobernador Cooper.
Gilead Sciences, con sede en Foster City, California, es una empresa biofarmacéutica que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en áreas de necesidad médica no cubierta. Con cada nuevo descubrimiento y candidato a fármaco en investigación, la empresa se esfuerza por transformar y simplificar la atención a las personas con enfermedades potencialmente mortales. Con operaciones en más de 35 países de todo el mundo, las principales áreas de interés de Gilead son la virología, la inflamación y la oncología. El proyecto de la compañía en Carolina del Norte creará un nuevo centro de Servicios Empresariales que prestará servicios financieros, de recursos humanos y de tecnología de la información, incluyendo iniciativas de ciberseguridad y transformación digital.
«Estamos deseando presentar a Gilead a la comunidad local», dijo Andrew Dickinson, director financiero de Gilead. «Estamos ansiosos por dar la bienvenida a muchas de las personas de gran talento y altamente capacitadas que viven en la región del Triángulo de Investigación para trabajar con nosotros mientras buscamos avanzar en nuevos medicamentos para las personas con necesidades médicas insatisfechas.»
El estado y el área local verán un impacto económico anual de más de 39 millones de dólares gracias a la inversión de Gilead.
«El condado de Wake está encantado de dar la bienvenida a Gilead a nuestra comunidad», dijo Matt Calabria, Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. «Esta nueva operación de servicios compartidos para Gilead habla de la capacidad de nuestra comunidad para desarrollar el talento en todas las industrias y mantener un clima empresarial estable».
El proyecto de Gilead en Carolina del Norte se verá facilitado, en parte, por una subvención de inversión en desarrollo laboral (JDIG) aprobada por el Comité de Inversión Económica del estado en el día de hoy. Se calcula que, a lo largo de 12 años, el proyecto hará crecer la economía del estado en 1.110 millones de dólares. Mediante una fórmula que tiene en cuenta los nuevos ingresos fiscales generados por los nuevos puestos de trabajo, el acuerdo autoriza el posible reembolso a la empresa de hasta 9.997.500 dólares, repartidos en 12 años. Los pagos para todos los JDIG sólo se producen tras la verificación de los resultados por parte de los departamentos de Comercio y Hacienda de que la empresa ha cumplido sus objetivos de creación de empleo incremental. Los proyectos JDIG generan ingresos fiscales netos positivos para la hacienda pública, incluso después de tener en cuenta los pagos de reembolso de la subvención a una empresa determinada.
Dado que Gilead eligió un emplazamiento en el condado de Wake, clasificado por el sistema de niveles económicos del Estado como nivel 3, el acuerdo JDIG de la empresa también prevé el ingreso de hasta 3.332.500 dólares en el Fondo de Desarrollo Industrial del Estado – Cuenta de Servicios Públicos. La Cuenta de Servicios Públicos ayuda a las comunidades rurales a financiar las mejoras de infraestructura necesarias para atraer futuras empresas. Incluso cuando se crean nuevos puestos de trabajo en un condado de nivel 3 como Wake, los nuevos ingresos fiscales generados a través de las subvenciones de JDIG ayudan a comunidades con más dificultades económicas en otros lugares del estado.
Además del Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, otros socios clave en este proyecto fueron la Asamblea General de Carolina del Norte, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, el Centro de Biotecnología de Carolina del Norte, el Desarrollo de la Fuerza Laboral del Área Capital, el Condado de Wake y el Desarrollo Económico del Condado de Wake, un programa de la Cámara de Raleigh.